Uruguay busca convertirse en un “hub” de comercio para Sudamérica durante 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


Uruguay busca superar en más de un 10 % el crecimiento de su tránsito aduanero de mercancías durante este año para afianzarse como un “hub” logístico en la región que abarca Argentina, Paraguay y el sur de Brasil, explicó la presidenta del Instituto Nacional de Logística uruguayo (Inalog), Ana Rey.

“Por su localización, Uruguay se constituye como un ‘hub’ natural para el desarrollo del transporte” en la región de la hidrovía Paraguay-Paraná, sostuvo la directivo.

La presidenta de Inalog aseguró que, históricamente, este país ha copado el tránsito desde y hacia Argentina, y que en los últimos cuatro años se ha consolidado como distribuidor de Paraguay, país cuyo 90 % de su comercio exterior “lo ingresa o lo saca vía puerto de Montevideo”.

Para este año, la presidenta del instituto afirmó que la entidad tiene aún mejores expectativas y espera “superar en más de un 10 % el crecimiento de tránsitos en promedio de los últimos cinco años”.

Además de por su localización geográfica, la presidenta del Inalog explicó que Uruguay actúa como “centro de operaciones” del comercio exterior regional por “su estabilidad política”, que atrae al sector privado. Asimismo, lleva a cabo desde hace años una detallada “política de Estado” en materia de logística.

Al igual que ocurre en materia de Educación, expresó Rey, en Uruguay se creó hace 25 años un marco legal para el sector del transporte de mercancías que es respetado, a pesar de los cambios de Gobierno, una estrategia que fue el embrión del Instituto Nacional de Logística, nacido hace ocho años.


 

Compartir




Ver mais conteúdos