Uruguay buscará atraer a cruceristas japoneses a sus puertos

fcnbrcoEl director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, y la presidente del Instituto Nacional de Logística de ese país, Ana Rey, se reunieron con los oficiales del crucero japonés Azuca II, tras el arribo de la nave al Puerto de Montevideo que espera abrirse mucho más a los cruceristas nipones.

Fagetti y Rey recibieron, en los muelles uno y dos del Puerto de Montevideo al buque de la compañía NYK Cruises  que procedía de Buenos Aires con 500 pasajeros, en su mayoría de ese origen asiático, y 300 tripulantes. Luego continuará su viaje a Río de Janeiro, en coincidencia con los festejos del carnaval más famosos del mundo.

En su ruta mundial de más de 100 días desde su partida del puerto de Yokohama, ubicado 45 kilómetros al sur de Tokio, se dirigió al sur del océano Atlántico Sur e hizo una escala en la Antártida.

El barco, de 241 metros de eslora y 30 de manga, cuenta con 461 camarotes exteriores, 19 interiores, dos piscinas, ocho bares, un casino y un gimnasio, además de un teatro para 280 espectadores.

“El mercado turístico japonés es muy exigente, de alto poder adquisitivo y muy requerido. Su apertura constituye una meta para el ministerio”, señaló Fagetti.

En el encuentro mantenido a bordo de la nave, las autoridades uruguayas y el staff del capitanato, los primeros explicaron las características de Montevideo como un puerto multipropósito en el que conviven la actividad de cruceros, la operativa de contenedores y de la pesca.

Los marinos observaron que, además del Asuka II, en esos momentos, otros dos barcos de pasajeros se encontraban en diferentes sectores del recinto. Ante esta inquietud, Fagetti y Rey respondieron que ello obedece a que la presente temporada de buques cruceros se extiende desde octubre a marzo.

Los dos directivos uruguayos también informaron que en ese lapso en esta temporada Montevideo recibirá 109 buques de este tipo y Punta del Este 61, que aportarán más de 300.000 visitantes.

Solicitaron, además, a los oficiales del buque recibir las sugerencias que realicen los pasajeros en un sondeo de satisfacción que realiza la compañía de modo de mejorar la atención al turista y aportar valor al destino.

En tanto, los marinos reconocieron la calidad y celeridad de los servicios portuarios, destacaron la proximidad física del puerto con el centro de la capital uruguaya y el valor patrimonial de la Ciudad Vieja.

Los oficiales japoneses no dudaron en calificar el candombe como la mejor danza que presenciaron en el conjunto de las ciudades visitadas hasta la fecha.

Fagetti adelantó que el Ministerio de Turismo hará los máximos esfuerzos para acelerar la próxima recalada del Asuka II, prevista para el año 2019.

Galerías y vídeos portuarios