Uruguay: Colocan primera piedra de línea férrea que llegará hasta el Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la presencia de autoridades nacionales y locales se colocó, en la localidad de Paso de los Toros, la primera piedra del Ferrocarril Central que llegará hasta el Puerto de Montevideo.

El proyecto de infraestructura restaurará los 270 kilómetros de vías férreas que conectan a la ciudad de Paso de los Toros con Montevideo y que implicarán una inversión de unos 1.000 millones de dólares, mediante la modalidad de participación público-privada.

La obra fue adjudicada a la firma Grupo Vía Central, conformada por las empresas NGE de Francia, Sacyr de España y las empresas uruguayas Berkes y Saceem.

Alejandro Ruibal, del Grupo Vía Central, repasó la importancia histórica del ferrocarril en la formación de las economías locales, un hecho que, recordó, se reitera desde el siglo XIX.

“En Uruguay somos muy conservadores y eso, a veces, nos defiende de algunos problemas; pero no podemos vivir esperando el diario del lunes para saber qué tenemos que hacer. Tenemos que dar un paso más (…) este tipo de proyectos son proyectos de la nación, no son de un partido político. Este tipo de proyecto nos pone a prueba como nación; somos poquitos, pero cuando nos juntamos podemos hacer mucho”, indicó.

“Bienvenido, Ferrocarril Central, genuina obra pública de esta envergadura de los últimos años. Bienvenidos todos los emprendimientos capaces de generar esa mano de obra tan necesaria para mejorar, en todos los sentidos, la calidad de vida de todos los ciudadanos”, subrayó el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, según un comunicado de la Presidencia de Uruguay.


Compartir