Uruguay descarta efectos en exportaciones de carne tras rebrote de Covid-19 en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carlos Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, descartó que el rebrote de Covid-19 en China haya afectado la exportación de 52.000 toneladas de carne a dicho mercado.

Uriarte señaló que “el sábado pasado recibimos la noticia de que las importaciones de alimentos en China, que habían estado en cuestionamiento por incidencia de la pandemia de COVID-19, tienen carácter normal”.

El titular de Ganadería, Agricultura y Pesca participó de una reunión con el Presidente Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para analizar la situación de la ganadería uruguaya y las exportaciones a China.

El secretario de Estado destacó conversaciones con su par chino, el cual le recalcó que las importaciones de alimentos por parte del país asiático se mantienen a un ritmo normal.

En referencia a la agricultura, Uriarte precisó que la noticia que más impacta es la presencia de una nube de langostas de 10 kilómetros por 3 kilómetros, que ahora está ubicada en Argentina, a 150 kilómetros de Uruguay. El ministro dijo que hay posibilidades de que lleguen al país, pero es muy poco probable, por la presencia de vientos y lluvias.

En cuanto al rubro lechería, el Ministerio de Ganadería está trabajando en estrategias para enfrentar la crisis que enfrenta la industria junto al Instituto Nacional de la Leche (Inale).

“Uruguay y Argentina son los países que venden más barata su leche y los productores están produciendo a un nivel de costo que es el más barato de los últimos años”, indicó.

El ministro dijo que se cosecharon 2 millones de toneladas de soja, que no cumplieron la expectativa de llegar a 3 millones y que cada tonelada tiene un valor de venta de 300 dólares.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias