Uruguay: Draga 21 de Julio será remolcada en agosto para ajustes finales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay y la empresa Royal IHC dieron a conocer que la draga 21 de Julio será remolcada la segunda quincena de agosto desde el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada de ese país, ubicado en el Cerro de Montevideo hasta el Puerto de Montevideo para los ajustes finales.

“Nos encontramos en la etapa de la unión del cuerpo central o cántara con la proa  y la popa  del buque D11 21 de Julio”, relató el responsable por la ANP del proyecto, Carlos Arakelian.

“Ya están avanzadas partes de esa unión, que se comenzaron a soldar, para luego pasar a la parte de la proa y continuar con la unión de los tres componentes”, añadió según un comunicado de la Presidencia de la República de Uruguay. 

En ese lugar trabaja personal calificado de Uruguay, junto a otros procedentes de Holanda y de Brasil, en los diferentes componentes de la embarcación.

El emprendimiento demandará al organismo una inversión de 61 millones de dólares y se caracteriza por la construcción efectuada por la firma adjudicataria, Royal IHC, de manera simultánea en Holanda (propa y popa) y en Uruguay (cántara y casillería, en este caso, donde se encuentra el puente de mando).

La nave podrá dragar hasta 20 metros de profundidad, medirá 91 metros de eslora (longitud), 18 metros de manga (ancho), tendrá una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara y hasta 32 tripulantes. “Al ser una embarcación de última generación nos va a permitir dragar cualquier cauce de agua que dependa de la ANP, desde el puerto de La Paloma hasta el Río Uruguay”, señaló Arakelian.

“En la segunda quincena de agosto, la draga ya debería ser remolcada hacia el puerto de Montevideo a un muelle que el organismo le va a asignar para realizar las locaciones finales que comprende revestimiento de camarotes, mobiliario, ensamble de aire acondicionado, electrónica y software”, describió.

Arakelian afirmó que las tareas avanzan a buen ritmo aunque el problema generado el miércoles 6 cuando las inclemencias meteorológicas alteraron la botadura de la cántara, “no significó un retraso significativo en un proyecto de esta envergadura”.

El director ejecutivo de IHC para América del Sur, Andre Mechi, adelantó que la construcción de la draga finalizará en los últimos meses de 2018, “anticipando el plazo previsto originalmente”.

El ejecutivo expresó que la nave aportará “eficiencia” a las tareas de dragado. En ese sentido, la ANP cuenta con dos dragas, las número 7 y 9, que tienen un máximo de 50 años de funcionamiento y son “obsoletas”, había manifestado el presidente del organismo, Alberto Díaz.

Mechi  afirmó que el proyecto genera 240 trabajos directos y 150 indirectos. Agregó que la empresa se encuentra “muy satisfecha” con el avance del proyecto y los recursos humanos locales.

“Junto con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la UTU trabajamos fuerte para entrenar y calificar a los trabajadores. El período de aprendizaje está concluido y facilitará futuras construcciones navales en el país”, vaticinó.


 

Galerías y vídeos portuarios