Uruguay: Embarques de carga por Puerto de Nueva Palmira aumentan 11% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Radiorural.uy

Los embarques de carga realizados en los terminales y zonas de transferencias del Puerto de Nueva Palmira -medidos  en toneladas- aumentaron 11%, comparado con el periodo enero-julio de 2016, informó el Instituto Nacional de Logística (Inalog).

Las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo (Hub) aumentaron 9% y 13% respectivamente.

En la comparación interanual, las cargas Comex de soja presentaron un aumento de 19% , las de celulosa 6%, las de
cebada 272% y las de malta 48%; registrándose operaciones de citrus en el acumulado enero-julio de 2017.  En sentido opuesto, las cargas de trigo disminuyeron 38% y las de fertilizante 59%.

En el detalle de las cargas Hub, en los muelles de los terminales crecieron las de soja (22%), fertilizantes (56%), harina de soja (74%), y cemento y clinker (213%); a su vez se registraron cargas de mineral de hierro y coque. En las Zonas de transferencia, aumentaron las operaciones de soja (8%) y en sentido contrario cayeron las de harina de soja (-89%); y en los muelles de las terminales, descendieron las cargas Hub de maíz (-42), otros varios (-18%) y arroz (-20%), sin haberse registrado operaciones de trigo o pallets de soja.


 

Galerías y vídeos portuarios