Uruguay enviará a Estados Unidos su primer embarque de carne ovina con hueso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Port of Philadelphia

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, anticipó que este lunes 4 de diciembre, arribará al Puerto de Filadelfia, en Estados Unidos, el primer contenedor de carne ovina con hueso.

“Procuraremos consolidar esta corriente exportadora para que se transforme en un instrumento que permita recuperar esa actividad productiva”, destacó, en el marco de la XI Cumbre Empresarial China-LAC.

Aguerre confirmó que Uruguay comercializó carne ovina con hueso a Estados Unidos. Este “era un mercado al que nuestro país no podía acceder porque utilizamos vacunas (contra la aftosa) para el ganado”, adelantó Aguerre, en conferencia de prensa, replicada por el sitio web de la presidencia de Uruguay.

“Pusimos la información, la investigación, la capacidad institucional de actores públicos y privados y lo presentamos en mayo de 2013 en la Asamblea Anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por su sigla en inglés). Esta lo aceptó como primer antecedente en el mundo de un régimen de bioseguridad diferencial para rumiantes, las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el ingreso, y en los últimos días partió el primer contenedor (de carne ovina sin vacunar) que llegará el lunes 4 al puerto de Filadelfia”, comentó.

“Procuraremos consolidar esta corriente exportadora para que se transforme en un instrumento que permita recuperar, al menos en parte, esa actividad productiva que está tan disminuida y que es muy importante para miles de familias de pequeños y medianos productores”, cerró el ministro.


 

Galerías y vídeos portuarios