Uruguay espera fortalecer su sistema portuario de forma integral

ministro-rossi-presEl ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, dijo en un evento internacional dedicado a la industria portuaria realizado en Montevideo que el tráfico marítimo y fluvial uruguayo ya no es sólo depende del terminal portuario de la capital nacional, razón por la cual el gobierno espera  “promover, desarrollar y enriquecer en beneficio del funcionamiento de todo el país”.

En el encuentro, que se llevó a cabo el martes y miércoles en el Hotel Radisson con presencia de autoridades portuarias de Holanda, Bélgica y Brasil, Rossi valoró los resultados “exitosos y el crecimiento permanente del puerto de Montevideo a partir de la ley de Puertos de 1992, posicionándolo como uno de los mejores de la región”.

En esa línea, el ministro sostuvo que el gobierno “ya no piensa sólo en el Puerto de Montevideo sino en el conjunto del sistema portuario nacional el cual hay que promover, desarrollar y procurar enriquecer en beneficio del funcionamiento de todo el país”.

“El puerto de Montevideo es un motivo de orgullo para el Uruguay, a su vez el país está orgulloso del puerto, de su historia y de sus resultados. De alguna manera éste fue el forjador de la identidad en muchos aspectos del Uruguay y los uruguayos”, resaltó Rossi.

“Los buenos resultados alcanzados en el Puerto de Montevideo son producto de la suma de esfuerzos del Uruguay como país, a través de sus representantes, trabajadores, operadores y empresarios que integran la comunidad portuaria”, destacó.

 

Galerías y vídeos portuarios