Uruguay: Este mes se inicia pavimentación de 8 mil metros cuadrados en Puerto de Nueva Palmira ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Alberto Díaz, estimó que en  junio se iniciará la pavimentación de un área de 8.000 metros cuadrados del puerto de Nueva Palmira.

La obra “permitirá a los operadores logísticos ofrecer un almacenaje transitorio del lugar” y así “resolver dificultades generadas por requerimientos que no pudimos atender por falta de espacio”, destacó.

Según la Presidencia de la República, la ANP ultima detalles para la firma del contrato con la empresa nacional Perforaciones del Litoral Limitada, para la pavimentación de un área de 8.000 metros cuadrados, conocida como explanada sur, del puerto de Nueva Palmira.

Cuando la obra se concrete, toda la superficie terrestre de ese puerto coloniense quedará cubierta de pavimento, expresó el jerarca, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Una vez suscrito el referido contrato, se procederá al registro de la obra ante el Banco de Previsión Social, antes de que se inicien los trabajos en el presente mes de junio.

“La explanada se destinará al depósito de mercaderías y resolverá dificultades generadas por requerimientos que no pudimos atender. Esto obedeció a falta de espacio respecto a la carga de carbón, clínker (elemento clave para la fabricación de cemento pórtland) y automóviles”, señaló Díaz.

El espacio pavimentado “permitirá a los operadores logísticos ofrecer un almacenaje transitorio en el lugar”, aseguró el presidente de la ANP de Uruguay.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos