Uruguay: Exportaciones de cítricos aumentan significativamente en 2024

Por Redacción AltamarNews

@AltamarNews


La zafra de cítricos ocupa a unas 10.000 personas, indicó el presidente de la Unión de Productores y Exportadores de Fruta de Uruguay (Upefruy), Washington Guarino, en el marco del lanzamiento de la cosecha citrícola.

MGAP

La producción total de cítricos durante 2024, incluyendo mandarina, naranja, limón y pomelo, alcanzó las 305.000 toneladas. Las mandarinas son el producto más exportado, con el 41% del total, según se desprende de los resultados de la Encuesta Citrícola Primavera 2024.

En los departamentos del norte del Río Negro hay unas 9.000 hectáreas plantadas de cítricos, añadió Guarino, quien se mostró optimista de continuar el aumento de la cosecha, en términos de toneladas, para exportación, consumo interno y para actividades productivas.

La inauguración de la zafra 2025 se realizó en el establecimiento El Espinillar, en Salto, con la presencia del presidente Yamandú Orsi y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti.


Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »