Uruguay: Firman acuerdo para instalar centro logístico para camiones en el Puerto de Montevideo

Convenio Terminal Logística en el CerroEl Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Administración Nacional de Puertos, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio del Interior y el Club Atlético Cerro suscribieron un convenio tendiente a la utilización de un predio lindero a las instalaciones deportivas de la institución para la conformación de un espacio logístico de operación de camiones de carga con destino u origen en el Puerto de Montevideo.

El pasado año, el Ministerio del Interior uruguayo y  el club cerro Cerro celebraron un contrato de comodato por el cual se cedió a la Secretaría de Estado un área de 5.470 metros del padrón 421017 de Montevideo. Al mismo tiempo el MTOP y la ANP se encuentran trabajando en una serie de programas estratégicos relativos a la logística y el transporte de carga desde el Puerto de Montevideo y en ese marco se considera imprescindible lograr espacios que permitan contar con un estacionamiento logístico para los camiones que se dirigen a la terminal.

La Intendencia de Montevideo es conteste en que tal estacionamiento permitirá descongestionar el cúmulo de vehículos de gran porte que estacionan en el acceso oeste a la ciudad.

De acuerdo a los estudios realizados se considera adecuado a los fines expuestos la ubicación del estacionamiento de los vehículos de carga en parte del predio ubicado con frentes a la ruta Dr. Hugo Batalla (accesos de Montevideo) y la Avenida Dr. Santín Carlos Rossi, señalado como lote Nº 2 del mencionado padrón municipal, otorgado al club Cerro.

En función de lo acordado, en el convenio se establece que la Intendencia, en su carácter de propietaria del inmueble, y Cerro, en su posición jurídica de guardián del mismo, dan en comodato a la ANP parte de la fracción, una superficie de 17.200 metros cuadrados. Las partes acuerdan que el destino del presente comodato será un estacionamiento logístico para camiones que por 30 años administrará la ANP.

La fracción remanente del referido lote quedará afectada al Ministerio del Interior para emplazamiento de “Zona IV” de la Policía de Montevideo.

Como contraprestación para el club Cerro, se construirá un polideportivo con cancha de fútbol de césped natural y dos canchas techadas de fútbol 5, así como instalaciones de vestuarios y servicios.

El convenio fue refrendado por el Ministro Víctor Rossi, el Ministro Eduardo Bonomi, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez y el Presidente de ANP Alberto Díaz.

Galerías y vídeos portuarios