Uruguay: Gobierno apuesta por la inversión en infraestructura con Proyecto Ferrocarril Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto Montevideo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez presentó oficialmente el Proyecto Ferrocarril Central, que planea construir 273 kilómetros de vías férreas entre Montevideo y Paso de los Toros.

Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, asume la gran importancia de este proyecto ya que impulsará fuertemente el desarrollo en Uruguay.

“La inversión en infraestructura es clave para el desarrollo nacional y, en ese sentido, hay una agenda de infraestructura con mirada a 2030 y una inversión necesaria de 24.000 millones de dólares”, señaló.

Por su parte, Victor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, detalló que Ferrocarril Central, dentro de la construcción de 273 kilómetros de líneas férreas, incluye un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes y permitirá que trenes circulen hasta 80 km/h con una carga de 22,5 toneladas por eje. Además, mencionó que la obra “llevará 36 meses de construcción y luego son 22 años de mantenimiento”.

“Comenzarán reuniones con las empresas para elaborar el pliego de llamado a licitación que se concertará en septiembre”. “Se aspira a iniciar la obras entre marzo y julio de 2018, que será por la modalidad público-privada”, puntualizó Rossi.


 

Galerías y vídeos portuarios