Uruguay: Inician capacitación a tripulantes de la draga 21 de Julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unos 40 funcionarios de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, que se desempeñan como tripulantes de los buques ese organismo, iniciaron su capacitación para operar la draga 21 de Julio.

La capacitación teórico-práctica, según detalló la Presidencia de la República de Uruguay en un comunicado,  tendrá una duración de 30 días hábiles y será dictada por instructores de la empresa holandesa Royal IHC, adjudicataria para la construcción de la draga.

La embarcación mide 91 metros de eslora (longitud) y 18 metros de manga (ancho), tiene una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara, traslada un máximo de 32 tripulantes y podrá dragar hasta 20 metros de profundidad.

El emprendimiento demandó al organismo una inversión de 61 millones de dólares y se caracterizó, por la construcción simultánea de la propa y la popa en Holanda y de la cántara y la casillería (donde se encuentra el puente de mando) en Uruguay.

El 28 de diciembre la nueva draga de la ANP zarpó desde el Puerto de Montevideo con destino a Punta del Este para regresar al día siguiente, prueba que se calificó como “exitosa”.


 

Compartir