Uruguay: Inician nuevo proceso de desguace a buque abandonado en Montevideo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay informó que han iniciado el proceso de desguace del buque El Palenque, en situación de abandono y ubicado en el Acceso Norte al Puerto de Montevideo.

En base a lo comunicado por la entidad uruguaya, las labores contemplan quitar la casillería de la nave, dejando solo el casco, a modo de facilitar su traslado al predio asignado en Punta Sayago, donde se ejecutará los trabajos que concluirán su despiece.

Cabe recordar que el terreno donde se concluyen las tareas de descarte de la chatarra, generada en la instancia de desmantelado, fue entregado en 2020 por Alberto Díaz, el entonces presidente de la ANP.

De esta forma, El Palenque se convierte en el cuarto navío abandonado que se retira para dejar limpia la costa de la bahía de Montevideo. Además, ya son 11 las naves en situación de desidia que han sido desarmadas, restando otras nueve que se encuentran en el Dique Cintura.

Los últimos dos en ser desechados fueron el MS11 y el Stalker, estando a cargo la empresa Fewell SA, integrante del Grupo Christophersen, compañía que se adjudicó las labores para reducir 25 buques ubicados en Montevideo. La licitación estuvo originalmente encargada a tres firmas, de las cuales dos cedieron sus derechos a Fewell.

“Los barcos se van desguazando a medida que pasan a propiedad del Estado, en esta licitación estaban incluidos los barcos que pasaron a propiedad del Estado. Hasta que ese proceso judicial no se termina, no es posible incluirlos en una licitación”, explicó la ANP.

Video con registros de El Palenque:


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »