Uruguay: Kalmar dotará de equipos al terminal de Río Estiba en Nueva Palmira ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar suministrará siete tractores de terminal y seis grúas horquilla (dos totalmente eléctricas) para el terminal de Río Estiba en Nueva Palmira (Uruguay).

Río Estiba proporciona servicios de logística portuaria, que incluyen el embarque y desembarco de carga, la coordinación de las operaciones dentro de los puertos, el transporte dentro de terminales y la administración y manejo de los cargamentos en los almacenes portuarios.

La compañía maneja principalmente productos de celulosa en el terminal Nueva Palmira. Los nuevos vehículos se utilizarán para ampliar la flota existente de Kalmar en el recinto portuario.

Al respecto, Juan Frizzi, Gerente General de Río Estiba, señaló que “hemos desarrollado una excelente relación con Kalmar durante muchos años, y valoramos sus equipos por su fiabilidad y tecnologías innovadoras. Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas, en particular, serán importantes para ayudarnos a reducir el Impacto ambiental de nuestras operaciones y mejorar el bienestar laboral”.

Asimismo, Marcelo Massa, Gerente de Ventas de Soluciones de Kalmar, manifestó que “Río Estiba es un cliente de Kalmar desde hace mucho tiempo y nos complace poder seguir fortaleciendo nuestra cooperación y apoyarlos con la expansión de su flota de equipos. También nos enorgullece ser capaces de decir que los montacargas eléctricos Kalmar suministrados a Río Estiba serán los primeros de su tipo en América Latina”.

La entrega de los equipos está programada para el segundo trimestre de 2019.