Uruguay: Lanzan licitación para ferrocarril que empalmará con el Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Uruguay lanzó la licitación pública internacional para construir el Ferrocarril Central Paso de los Toros-Montevideo, iniciativa que reactivará el modo ferroviario inyectando 2 millones de toneladas al complejo portuario de la capital de la República Oriental.

El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, dio a conocer que las ofertas se recibirán desde este 5 de diciembre al 9 de abril de 2018 y que se espera adjudicar los trabajos el 1 de noviembre del próximo año.

“Si bien la proyectada planta de UPM reavivó la importancia de la recuperación del modo ferroviario y brindaría un respaldo de dos millones de toneladas anuales, se realizaron los estudios que demuestran que, una vez generada la infraestructura, habrá millones de toneladas de los rubros tradicionales que produce el país”, dijo Rossi, según un comunicado de la Presidencia uruguaya. .

El ministro agregó que “se transportaban por este modo y que, a medida que el tren no ofrecía seguridad, se fueron cambiando a otros medios”.

Este martes 5, la secretaría de Estado publicó el llamado a licitación para el financiamiento, diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria del tramo puerto de Montevideo-estación Paso de los Toros.

El proyecto fue presentado el 15 de agosto a los empresarios, en un acto encabezado por el presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez.


 

Galerías y vídeos portuarios