Uruguay: Ministra de Turismo confirma arribo de tres nuevas líneas de cruceros en 2018-2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

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En el marco del VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, confirmó que Montevideo se consolidó como terminal de recambio de pasajeros y que en la temporada 2018-2019 tres nuevas compañías recalarán a puertos de ese país.

La autoridad anunció que, este domingo, comenzará la temporada 2018-2019 con el arribo del Expedition que embarcará a 100 pasajeros antes de partir, el miércoles 24, rumbo a la ciudad argentina de Ushuaia y a la Antártida. En tanto, el miércoles 31 arribará a Punta del Este el crucero Sundance con destino a Rio de Janeiro.

En detalle, Kechichian informó que el Puerto de Montevideo será lugar de recambio para las compañías Costa Cruceros y Norwegian Cruise. Reiteró que en esta temporada llegarán tres nuevas líneas a puertos uruguayos: Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises.

“Uruguay apuesta claramente a esta modalidad como un motor de la actividad turística. Los actores públicos y privados estamos comprometidos al posicionamiento de la marca país y del destino. Precisamente, desde hace varios años estamos en el mapa de los destinos más modernos de cruceros, que nos han acercado a miles de turistas que buscan confort, calidad, experiencias diferentes, seguridad y buena atención”, analizó.

En la temporada 2017-2018 llegaron 140 cruceros a Punta del Este y Montevideo, descendieron 240.000 turistas. “Además del gasto de los cruceristas, se genera una actividad económica colateral de servicios portuarios, agenciamiento de buques, aprovisionamiento de productos y venta de paquetes turísticos, que debemos evaluar, y el gasto per cápita de los pasajeros y tripulantes que descienden a tierra”, observó.

Kechichian dijo que las estadísticas demuestran que un alto porcentaje de los cruceristas que visitan Punta del Este y Montevideo regresa en modalidades más tradicionales, como viajes familiares, y permanecen más días. “La actividad de cruceros se ha convertido para el Uruguay en una gran promoción del destino, porque no solo regresan con fines turísticos, sino a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia”, apuntó.


 

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