Uruguay: Ministro de Relaciones Exteriores destaca apertura a nuevos mercados de exportación durante 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin, destacó la apertura de nuevos mercados de exportación durante 2019, como Japón y Líbano en el rubro de carne bovina; Colombia para cítricos; México con envíos de manzanas; Ecuador con exportaciones de lana; Corea del Sur con productos de la pesca; Perú con envíos de lácteos; y China en cuento a carne equina y miel

Nin también recordó la firma del segundo protocolo del Tratado de Libre Comercio con México que beneficiará a diversos rubros. Asimismo, destacó presidencia del Consejo de Mercancía en la Organización Mundial de Comercio que ostenta Uruguay y la participación en comités en defensa de la agricultura, medida sanitaria y fitosanitarias y obstáculos técnicos al comercio.

En relación al Mercosur, destacó la conclusión de las negociaciones con la Unión Europea y con el Acuerdo Europeo de Libre Comercio; mientras precisó que continúan las negociaciones con Canadá, Corea del Sur, Singapur y Líbano.

“En todo este proceso la transparencia ha sido garantista hacía los sectores productivos y trabajadores que participaron en las distintas instancias de modo de generar una verdad posición país contemplado en el interés general”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.


Compartir