Uruguay: Montecon recibe su primera concesión en el Puerto de Montevideo después de 19 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de 19 años, Montecon recibió una concesión en el Puerto de Montevideo. Se trata de un paño de 8.900 metros cuadrados que quedará bajo su gestión por un periodo de 10 años.

El área se encuentra a un costado de Depósitos Montevideo. En el espacio, el operador principal del muelle público del recinto portuario de la capital uruguaya podrá realizar movimiento de contenedores, carga general y carga de proyectos, además de otras faenas.

Juan Olascoaga, General Manager de Montecon,  dijo que “en el marco de nuestro slogan ‘Decisiones de Largo Plazo’, este es un nuevo hito que se enmarca en una definida estrategia de sustentabilidad en el largo plazo y que nos alienta y motiva a seguir construyendo día a día pero con una mirada de futuro, un cada vez mejor y más sólido Montecon”.

Como parte de las condiciones establecidas en el pliego licitatorio, Montecon deberá acondicionar el pavimento de la zona comprendida una vez que la Administración Nacional de Puertos de Uruguay apruebe el proyecto.

Luego de culminadas las obras, la compañía invertirá en aumentar su capacidad para contenedores reefer, además de incorporar dos RTGs eléctricas.


 

Compartir