Uruguay: Multan a Terminal Cuenca del Plata por no alcanzar rendimiento mínimo ¿Encontraste un error? Avísanos


La Administración Nacional de Puertos (ANP) aplicó una sanción a Terminal Cuenca del Plata (TCP) por no cumplir con un movimiento mínimo de contenedores en el año móvil entre julio de 2016 y junio de este año.

El monto que debe pagar la empresa cuyo 80% pertenece a la belga Katoen Natie y un 20% es del propio Estado uruguayo,  es de US$ 950 mil, consignó el diario El Observador. 

Se trata del segundo año consecutivo en el que la terminal privada debe asumir una multa por ese concepto. El año anterior, de acuerdo a los datos obtenidos por el medio uruguayo, TCP tuvo que pagar US$ 358.273.

La terminal cerró el primer semestre con una caída de actividad de 15,6% en comparación con el mismo período de 2016. A su vez, en junio el descenso fue de 7% en la comparación interanual.

En mayo, Katoen Natie anunció que ponía a la venta sus operaciones portuarias en Uruguay para continuar con su estrategia de “enfocarse cada vez más en la logística de valor agregado de alta tecnología”, informó la multinacional en un comunicado.


 

Compartir