Uruguay pide información a Alemania sobre droga incautada en contenedor procedente de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Defensa Nacional solicitó información a las autoridades alemanas para identificar el contenedor con 4,5 toneladas de droga incautado en Hamburgo procedente del Puerto de Montevideo y determinar si la carga se ejecutó en Uruguay, informó su titular José Bayardi.

Barcaza paraguaya en el Puerto de Montevideo.

“Esta investigación empezó hoy, y habrá que esperar todas las diligencias que tienen que ver con la investigación para saber bien si, efectivamente, se embarcaron los 4.500 kilos de droga en el Puerto de Montevideo”, explicó José Bayardi, en conferencia de prensa.

El titular de Defensa explicó que “se está chequeando la derrota de navegación para determinar si esta fue igual a la de marzo”, en referencia el cargamento de 400 kilos de droga hallado ese mes en un envío de arroz a Europa.

“Quedó probado, tras una investigación exhaustiva, que el precinto de ese contenedor había sido adulterado en el puerto de Santos (Brasil) en un viaje que había tocado el puerto de Montevideo, Santos, Río de Janeiro, Dakar y el de Hamburgo. Esa investigación duró más de 20 días”, recordó.

Bayardi agregó que, en el caso del nuevo cargamento hallado en Hamburgo en las últimas horas, el ministerio de Defensa informó sobre el caso a la fiscal Mónica Ferrero, además de a la Dirección Nacional de Aduanas, a la Prefectura Nacional y a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior.

Además, se solicitó información a las autoridades alemanas “para identificar con claridad el contenedor en el que viajaba la droga y cuál era el precinto”. Explicó que los contenedores son precintados, por lo tanto, ese sistema debería llegar sin adulteración al puerto de destino. La tarea de precintar los contenedores es ejecutada por una empresa con un circuito de puertos que incluye a puertos argentinos, al de Montevideo y al de Santos, en Brasil, precisó.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias