Uruguay: Prevén arribo de 97 cruceros a Montevideo y 54 a Punta del Este ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

uruguay-crucerosEn el marco del IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial realizado en Punta del Este, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, informó que para la temporada 2016-2017  (noviembre – abril) está previsto el arribo de 97 buques a Montevideo y 54 a Punta del Este.

Sin embargo, la secretaria de Estado comentó que “todavía se padecerá las consecuencias de la salida de algunas de las compañías de cruceros que cubrían el circuito entre los puertos de Argentina, Brasil y Uruguay”.

Explicó, además, que en los últimos años Uruguay fue perjudicado por las altas tarifas impuestas por utilizar el canal de entrada del puerto de Buenos Aires por el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015), que las compañías consideraron “exageradas”, según señala el sitio web de la presidencia de Uruguay.

 

Kechichian agregó que es probable que en la temporada 2017-2018 vuelva a aumentar el número de atraques de cruceros en puertos uruguayos.

“Reconquistar la llegada de barcos que fueron derivados a circuitos asiáticos no va a ser una tarea sencilla”, finalizó.

Cruceros en Uruguay

En el período 2015-2016 se registraron 105 escalas de barcos en Montevideo y 56 en Punta del Este, con un total de 431.000 personas a bordo, de las cuales desembarcaron 317.000, entre pasajeros y tripulantes. El gasto efectuado por estos visitantes superó los 11 millones de dólares.

Para la presente temporada, Montevideo volverá a ser puerto de embarque y desembarque de la naviera Costa Cruceros y hay expectativas que para la próxima temporada de cruceros Norwegian Cruise Line también confirme a Montevideo como destino de sus embarcaciones.  

 

 

Galerías y vídeos portuarios