Uruguay: Promueven construcción de puerto de barcazas en Salto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Intendente (Alcalde) de la ciudad de Salto, Andrés Lima, está promoviendo frente al Gobierno Departamental local, la construcción de un puerto de barcazas. La iniciativa, aseguró la autoridad, cuenta con respaldo de las autoridades nacionales de Uruguay.

“En base a las últimas novedades acontecidas con la presencia de integrantes del gobierno nacional en nuestra ciudad días pasados; hoy estamos en condiciones de manifestar que este proyecto cuenta con la aprobación del gobierno nacional” señaló el Intendente.

Lima añadió que “en principio se había pensado que fuera de naturaleza pública y ubicado al sur de la zona de Corralito -antes de la desembocadura del río Daymán en el río Uruguay- pero este proyecto de gran importancia para Salto, será posible con una construcción que estará ubicada al norte de la Represa de Salto Grande, sobre el arroyo Itapebí. Este puerto será de gestión privada y permitirá recibir barcazas del sur de Brasil. Trasladando soja y granos; y a lo largo del río Uruguay llegará a este destino de puerto de barcazas en Salto. Esa producción seguirá rumbo al puerto de Montevideo dando vida al transporte local y también nacional”.

El Intendente, que participó de una reunión con inversionistas en la CTM de Salto Grande, aseguró que desde su repartición se acompañará el desarrollo de mejoras en rutas, caminos y otros asuntos vinculados al acceso al recinto.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos