Uruguay: Puerto de Colonia recibe 2,2 millones de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unos 2,2 millones de pasajeros y 177.000 vehículos ingresaron por el Puerto de Colonia; en Uruguay, entre el 1 de enero y este miércoles 20 de diciembre, según informó el jefe de departamento de esa terminal fluvial, Luis Fontes.

El representante de la Administración Nacional de Puertos atribuyó esos volúmenes a la estabilidad económica en Argentina y en Uruguay de los últimos años y a la inversión del gobierno nacional en infraestructura en el mismo lapso.

El Puerto de Colonia, ubicado a 177 kilómetros al oeste de Montevideo, superó, hasta el 20 de este mes, los mejores registros conocidos hasta ahora en cantidad de pasajeros, de vehículos y de recaudación, informó Fontes, según consigna un comunicado de la Presidencia de la República del Uruguay.

Ese día, los registros de la terminal portuaria marcaron el ingreso anual acumulado de 2,2 millones de pasajeros y 177.000 vehículos, e ingresos económicos que el entrevistado prefirió no divulgar.

Fontes señaló que varios factores contribuyen a esos volúmenes, como la estabilidad económica de Uruguay y Argentina y la inversión en infraestructura realizada por el gobierno nacional en la última década, todo lo cual ha contribuido a mejorar los servicios a los pasajeros en una nueva terminal de 7.000 metros cuadrados, inaugurada en diciembre de 2009.

Las obras se complementan con nuevas pasarelas fijas y mangas móviles, que permitirán que los pasajeros embarquen y desembarquen con mayor confort y seguridad. Los trabajos podrían estar finalizados a fines de 2019 y demandarán una inversión de 5,5 millones de dólares.

Fontes indicó, a modo de ejemplo, que los buques Silvia Ana y Eladia Isabel, que cruzan diariamente el Río de la Plata entre ciudades de ambos países y tienen capacidad para 1.200 pasajeros y 200 vehículos, cargan esos volúmenes máximos en un promedio de 30 minutos y descargan en un lapso similar. El tiempo que insume a una persona salir de la terminal es de siete minutos, promedio, aseveró.

 

El funcionario agregó que el viernes 15 comenzó en Colonia el periodo de alta temporada de turismo, que se extenderá hasta el 15 de marzo.

Fontes recordó que en ese periodo se movilizan hasta 17.000 pasajeros por día y se registran hasta 20 frecuencias diarias de embarcaciones del tipo ferry. Otros puntos altos de movilidad de pasajeros son Semana de Turismo y las vacaciones de julio y setiembre.


 

Galerías y vídeos portuarios