Uruguay: Puerto de Nueva Palmira aumenta movimiento de carga en 13% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Radiorural.uy

El  Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog) informó que el Puerto de Nueva Palmira, aumentó su movimiento de carga en un 13% en el acumulado de enero- abril, en relación con el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, las cargas de exportaciones uruguayas y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo aumentaron un 19% y un 9%, respectivamente.

En la comparación interanual, las cargas de celulosa presentaron un aumento de un 12% , las de trigo un 8%, las de soya un 5%, las de cebada un 411%, las de malta un 21% y las de fertilizantes un 9% en el acumulado enero-abril de 2017.

En el detalle de las cargas Hub, en los muelles de las terminales incrementaron las de soya en un 34%, fertilizantes un 242% y otros varios con un 604%; y se registraron también embarques de cemento y clinker.

Otros Puertos

El Puerto de Colonia mostró una disminución interanual de un 82% en el total de movimientos de enero-abril de 2017, con caídas en los regímenes del comercio exterior uruguayo, es decir, exportación e importación, con -82% y en los del Hub, en este caso, con tránsitos de -83%.

A su vez, en el Puerto de Fray Bentos se constataron en el acumulado de enero-abril de 2017 operaciones de cebada malteada, soya y combustible. En las zonas de transferencia acuática se presentaron cargas de soya en el acumulado enero-abril de 2017, sin haberse registrado cargas de mineral de hierro al compararlo con igual período de 2016.

En el Puerto de Paysandú, se observaron aumentos en las importaciones de azúcar cruda así como en los tránsitos de cebada malteada; registrándose exportaciones de cebada malteada y soya. Sin embargo, las operaciones de removido de soya cayeron y no se registró cebada malteada al compararlo con igual período de 2016.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »