Uruguay: Puertos de Colonia, Fray Bentos y Paysandú muestran descenso en su movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fray Bentos.

El Puerto de Colonia mostró un disminución interanual de 73% en el total de movimientos de enero-julio de 2017 (medido por su peso en toneladas), con caídas en los regímenes del comercio exterior uruguayo (exportación e importación, -71%) y en los del Hub (en este caso, tránsitos,-75%), informó el Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog).

En tanto, el Puerto de Fray Bentos se observó en el acumulado de enero-julio de 2017 un descenso de las operaciones de cebada malteada, madera en rollos y carbón a granel; registrándose movimientos de citrus, soja, arroz y combustible (todo ello, operativa Comex). En las Zonas de transferencia acuática de Fray Bentos se presentaron cargas de soja en el acumulado enero-julio de 2017, sin haberse registrado cargas de mineral de hierro al compararlo con igual período de 2016 (operativa Hub).

Por su parte, en el Puerto de Paysandú,  en el acumulado enero-julio de 2017 se registró una caída en las importaciones de azúcar crudo y en las exportaciones de soja así como también en las operaciones de removido de soja. En sentido opuesto, crecieron los tránsitos y se registraron exportaciones de cebada malteada.


 

Galerías y vídeos portuarios