Uruguay: Realizan dos corredores humanitarios para desembarco de tripulantes del Greg Mortimer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


EFE/Federico Anfitti

Los tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer desembarcarán este martes en dos corredores humanitarios desde el Puerto de Montevideo, Uruguay, para cumplir con su periodo de cuarentena en hoteles.

Este operativo, que se desarrollará bajo todas las garantías sanitarias, fue organizado por la cancillería de Uruguay y el ministerio de Salud Pública y, además, contó con la participación de otros ministerios e instituciones públicas y privadas.

Según consignó PortalCruceros.cl, dentro del grupo que desembarcará hay tripulantes Covid-19 positivo y negativo que serán trasladados en ómnibus a dos hoteles diferentes y tras la operación, los ómnibus serán desinfectados.

A las 11:00 arribarán dos ómnibus de empresa EGA y ambulancias del Casmu al muelle C del Puerto de Montevideo. A esa misma hora, pero al acceso Yacaré del puerto, llegará una escolta policial del ministerio del Interior. Cabe destacar que los trámites migratorios fueron realizados de manera digital para evitar contactos y trasiego de documentación.

Para desarrollar el primer corredor, a las 12:00 comenzará el desembarco de los pasajeros grupo  1 del crucero Greg Mortimer al ómnibus verde. A las 12:50 iniciará el traslado de la caravana del ómnibus desde el puerto hacia el Regency Golf Hotel Urban, donde llegarán a las 13:10 y serán orientados hacia sus habitaciones por personal capacitado.

En tanto, para el segundo corredor, a las 13:00 iniciará el desembarco de los tripulantes del grupo 2 hacia el ómnibus anaranjado, el cual partirá a 13:50 al Regency Way Hotel, donde está programado que los trabajadores del crucero lleguen a las  14:15 para ser derivados a sus habitaciones por personal capacitado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias