Uruguay: Tribunal desestima anulación de contrato del gobierno con Katoen Natie ¿Encontraste un error? Avísanos


El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), máximo órgano jurisdiccional en litigios contra organismos de Uruguay, rechazó un recurso presentado por el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) contra dos decretos del gobierno referidos al acuerdo con la multinacional belga Katoen Natie y al funcionamiento de la terminal especializada de contenedores, de acuerdo a informaciones de El País.

La sentencia del TCA considera que el sindicato portuario no tiene capacidad de iniciar una demanda contra decretos que reglamentan la operativa del puerto, lo que en derecho se conoce como falta de legitimación activa. El organismo presentó un recurso de nulidad contra los decretos que establecieron que la terminal de contenedores será explotada por la Terminal Cuenca del Plata/Katoen Natie y el que aprobó un Reglamento General de Atraques que la da prioridad a TCP antes que otras empresas que operan en el puerto, argumentando que dañan el derecho al trabajo.

A juicio del tribunal, el sindicato portuario carece de un derecho legítimo como para presentar un recurso de nulidad contra los dos decretos que legitiman el acuerdo firmado y Katoen Natie y crean aquel reglamento.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »