Uruguay y Argentina avanzan en colocación de 120 boyas con un costo de USD 1.2 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) prevé que la Armada culmine en la segunda quincena de enero el fondeo de 41 boyas que son responsabilidad del país, adelantó el vicepresidente de la delegación nacional ante ese organismo, Rogelio Texeira.

Esa entidad compartida con Argentina invirtió 1.2 millones de dólares en la adquisición de 120 balizas para señalizar las zonas navegables.

A Uruguay le corresponde fondear 41 boyas, de las cuales ya se posicionó una veintena en puntos donde no había, en un tramo comprendido entre la desembocadura en el Río de la Plata, frente a Punta Gorda, en Colonia, y el kilómetro 43,4, frente a las costas de Soriano, como parte del proyecto de profundización y balizamiento del curso hídrico limítrofe con Argentina y administrado por la CARU.

Además de esos nuevos artefactos, se reposicionó en ese tramo del bajo Uruguay, dado que estaban en lugares incorrectos o para sustituirlas por deterioro, nueve boyas adicionales, informó Texeira a la Secretaría de Comunicación Institucional.

En esas tareas participó el buque ROU 21 Sirius, perteneciente a la Armada, que en estos días finaliza la segunda salida, denominada campaña, y se prevé que la tercera se concrete en la segunda quincena de enero para concluir el trabajo.

La CARU adquirió 120 nuevas boyas, en las que invirtió 1,2 millones de dólares. Las 41 balizas que posicionará la Armada uruguaya se suman a otras 16 ubicadas en 2017, luego de las tareas de dragado del paso Casa Blanca, frente a la localidad del mismo nombre en Paysandú.

En paralelo, en la margen argentina, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante recibió, en sus instalaciones de la ciudad de Concepción del Uruguay, la última partida de 25 boyas, de un total de 45, también adquiridas por la CARU. Allí el personal de esa repartición preparará los instrumentos para su posterior fondeo.

Texeira informó que las boyas restantes serán reservadas como repuestos y futuras reposiciones.

Galerías y vídeos portuarios