US Army Corps otorga proyecto de infraestructura de Houston Ship Channel por USD 142 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (Usace) publicó su plan de trabajo FY22 para la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA), en que el Proyecto 11 del Houston SHip Channel, el programa de mejora del canal de profundización y ampliación, recibió USD 142,515,000. Esta financiación está designada específicamente para completar el Segmento 3, que se centrará en la sección de la Terminal de Contenedores Barbours Cut.

El presidente de la Comisión de Port Houston, Ric Campo, señaló que “con este financiamiento, estamos un paso más cerca de construir un puerto mejor para la próxima generación de tejanos y estadounidenses”.

Como el único puerto en Texas que recibió fondos para la construcción en el IIJA, esto representa una victoria histórica para el Canal y permitirá que la terminal y Usace mantengan el proyecto 11 de USD 1 mil millones en marcha.

“Esta financiación federal es esencial para mantener el Proyecto 11 en marcha y lograr un canal de navegación más seguro, más rápido y más limpio para todos los usuarios”, dijo por su parte el director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenter.

La finalización del Segmento 3 facilitará el manejo de buques portacontenedores más grandes en esta terminal, un paso fundamental para aumentar la eficiencia de la infraestructura logística del país. Los volúmenes totales de contenedores del país aumentaron 8% en 2021, mientras que en Port Houston crecieron 15 % año tras año.

A fines de diciembre, Port Houston también recibió una subvención federal de USD 18.267.600 de la Administración Marítima del Departamento de Transporte (Marad) para desarrollar y expandir la Terminal de Contenedores Bayport. Este apoyo ayudará a crear un nuevo patio de contenedores, aprovechando la mayor capacidad del canal de navegación ampliado para acomodar naves de calado más profundo que transportan más contenedores de carga.


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