USD 1.820 millones costará el nuevo megapuerto de Singapur

ttp1-_picture_1_websiteLa Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) firmó un contrato para construir la primera fase de un nuevo megapuerto que tendrá un costo de 1.820 millones de dólares. La obra será construida por un consorcio integrado por  Dredging International Asia Pacific, filial del grupo Deme de Bélgica, y Daelim de Corea del Sur.

El proyecto Tuas Terminal Fase 1, contempla recuperación de espacios, nuevos muelles, proyecto de dragado y urbanización.

En el plano, la futura megaestructura dispone de 20 muelles de gran calado con capacidad para el movimiento de 20 millones de TEUs al año.

La empresa Joint Venture se hará cargo de la construcción de los refuerzos del muelle a través de un muro de 8,6 kilómetros, el dragado del área adyacente y la recuperación de 294 hectáreas en tierra.

Se espera que este proyecto finalice en el plazo de seis años. A partir del año 2030, el gobierno de Singapur comenzaría a consolidar sus instalaciones portuarias de contenedores en Tuas incorporando nueva tecnología en dicha zona que contará con un centro logístico automatizado.

La iniciativa, además, generará un positivo impacto urbano, ya que liberará el espacio que actualmente ocupa el puerto para su uso habitacional, empresarial o recreacional.

Con esta obra, Singapur apunta a convertir a este puerto como un hub líder a nivel mundial, en la línea de su desempeño y lugar en el mercado de la transferencia de contenedores. De hecho, el país moviliza 33,9 millones de TEUs, ubicado sólo atrás del Shanghai que mueve 35,2 millones de unidades de 20 pies.

Galerías y vídeos portuarios