Ushuaia y Puerto Montt acuerdan crear una nueva ruta de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, acordaron la creación e implementación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Puerto Montt.

A través de un comunicado, la Gobernación de Tierra de Fuego explicó que este encuentro tuvo como objetivo el establecimiento de un trabajo en conjunto para el fortalecimiento de lazos entre ambas regiones, a fin de potenciar el sector turístico de las localidades.

En la oportunidad, las autoridades de ambas ciudades -donde también participó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña- analizaron los potenciales turísticos de las regiones, donde acordaron, a la vez, el levantamiento de una agenda de trabajo para afianzar una alianza estratégica dentro de esta industria.

Además, la delegación de puertomontina presentó su proyecto de crecimiento turístico en la comuna, en donde se encuentran en la etapa de diagnóstico sobre las capacidades de servicios a ofrecer, fase donde, precisamente, buscan captar nuevas alianzas estratégicas.

Al respecto, Néstor Lagraña señaló que “estuvimos con el equipo técnico de Puerto Montt tratando de ver la posibilidad de vender una ruta regional para potenciar ambas economías con fines turísticos, y que una a su puerto con el de Ushuaia”.

“La gobernadora Rosana Bertone nos pidió específicamente que nos abocáramos al tema, hay que realizar un estudio, aprovechar los eventos internacionales en los que la Provincia participa y ofrecer esta nueva ruta a las líneas de cruceros del mundo. Así consigamos un solo crucero más que haga esta ruta, es muy importante porque genera mayor turismo, mejora la economía de todos los sectores de nuestra ciudad y obviamente, la posibilidad de crear más puestos de trabajo para toda la comunidad”, expresó Lagraña.

En tanto, Gervoy Paredes indico que “queremos la construcción de un puerto en nuestra localidad que pueda recibir directamente a los cruceros y que a su vez se cree una nueva ruta hacia Ushuaia”.

En este contexto, el edil de Puerto Montt aseguró que “nuestra idea es crear un home port, donde los barcos que lleguen puedan abastecerse como lo hacen en Ushuaia, y reciban todos los alimentos e insumos necesarios”.

“Para que nosotros creemos este puerto y abastecer a estos barcos, necesitamos llegar a un acuerdo entre los distintos actores políticos, económicos, los gremios, empresas privadas de cruceros, etc; pero sabemos que esto sería un tremendo desarrollo para Puerto Montt y Ushuaia, de hecho a nosotros nos cambiaria el paradigma económico radicalmente, necesitaríamos invertir en hoteles, lugares de esparcimiento y hasta buses para poder brindar la logística necesaria para este tipo de embarcaciones”, cerró Paredes.


 

Galerías y vídeos portuarios