Ushuaia se incorpora al “Nodo Argentino” junto a los puertos de Buenos Aires y Madryn ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, realizó  el lanzamiento del Nodo Ushuaia, en el marco de la adhesión de la Dirección Provincial de Puertos a la “Asociación Internacional para la Colaboración entre Puertos y Ciudades” (RETE).

De esta manera, el Puerto de Ushuaia compone el “Nodo argentino” junto a los puertos de Buenos Aires y Madryn que reciben a cruceros de todo el mundo; y la Asociación brinda el fortalecimiento y permite acordar estrategias para reducir los aspectos negativos del puerto en la ciudad y maximizar los aspectos positivos en toda la sociedad.

“Quiero una Tierra del Fuego cada vez más internacional, mirando al mar y valorizando a sus puertos” aseguró la Mandataria y deseó “mucho éxito y provecho a esta jornada de trabajo; y espero ansiosa las propuestas que me van a acercar”, señaló la autoridad.

Asimismo, Bertone agradeció al presidente de RETE, Rinio Bruttomesso, “por habernos aceptado ser parte de esta prestigiosa asociación que nuclea a diferentes puertos del mundo. Ushuaia es una ciudad portuaria única, en una Provincia también única, no sólo por su condición insular sino también porque somos la verdadera puerta de entrada a la Antártida” y que “estas condiciones naturales y geográficas que tenemos nos fortalecen para seguir creciendo”.

“Quiero avanzar en proyectos, investigaciones y cooperaciones que nos permitan potenciar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Ushuaia a la que, por preeminencia, debemos llamar ‘Ciudad portuaria’”, señaló.

Para mejorar la calidad de vida y la competitividad portuaria

El presidente de RETE, Rinio Bruttomesso, enfatizó el interés común de los integrantes de la entidad que representa (creada hace 20 años), que -según aseguró- consiste en “la mejora de la calidad de vida de nuestras ciudades y del nivel de competitividad de nuestros puertos”.

Consideró que “tener una buena relación entre Puerto y ciudad es actualmente un eje esencial estratégico para llevar adelante cada política urbana y un plan de desarrollo portuario”, a cuyos efectos, dijo, “es necesario un buen diálogo y conocimiento mutuo” de ambas partes.

“El tema de la formación” porque “es importante que la gente que trabaja en estos campos puedan compartir informaciones y estudios, antes de empezar a hacer nuevas cosas, aprendiendo (no copiando) de lo que se ha hecho en esta materia a nivel internacional”, finalizó Bruttomesso.


 

Galerías y vídeos portuarios