Uso de GNL como combustible marino protagoniza último día de Argus Bunker Fuel en Puerto de Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La conferencia sectorial Argus Bunker Fuels finalizó su edición 2019 con el uso de GNL combustible alternativo como protagonista.

La cita tuvo como eje central el cambio normativo que entra en vigor el próximo 1 de enero y en ese escaparate el Puerto de Algeciras se mostró al sector como “un puerto 5 estrellas”, según afirmó Juan Flores, de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía (Aesba), que ha abierto la sesión con una presentación al sector de la oferta de sus 180 asociados.

Luego, intervino Carlos Giner, jefe de combustibles marinos de Cepsa, centrado en la oferta de la petrolera para suministrar GNL (Gas Natural Licuado) y combustible bajo en azufre que la compañía ya fabrica. También el GNL centró la ponencia de Fernando Impuesto, coordinador del proyecto CORE LNGas Hive y director general de Enagás Emprende, quien ha asegurado que el Gas Natural Licuado va a ser un combustible muy competitivo, avanzando las previsiones de consumo para la flota que se suministra en el Estrecho de Gibraltar, donde se aproximará a los 1´8 millones de metros cúbicos en 2030.

Por último, durante la mesa redonda en la que participaron los puertos de Algeciras, Ceuta y Gibraltar, así como el de Ningbo Zhoushan (China), quedó patente su preparación para el reto del 1 de enero de 2020, como detalló el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea.

La cita contó con la asistencia de 200 profesionales de compañías del sector procedentes de más de una veintena de países, y ha estado organizada por la consultora del sector energético Argus Media, y el patrocinio de la APBA, junto a la Asociación AESBA y las empresas Cepsa, Cernaval, Endress+Hauser, Europea Group, Peninsula Petroleum, Repsol y Vopak, entre otros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »