Uso de ShoreTension permite amarre del Silver Explorer en Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gracias al uso de la tecnología ShoreTension, el Terminal Puerto Arica (TPA) consiguió atender, pese a las marejadas, al crucero Silver Explorer. 

La nave arribó al Puerto de Arica a las 6.30 horas de este sábado con 150 pasajeros y 70 tripulantes.

Piers Álvarez, capitán del crucero, comentó que “estamos impresionados con lo bueno que es el sistema, que al momento de ingresar se podía percibir la corriente de las marejadas, lo cual generaba bastante movimiento, pero al momento de activar el ShoreTensión el movimiento se detuvo y quedo perfecto”.

Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, señalo que “poder atender cualquier nave en estas condiciones con ShoreTensión sin lugar a dudas nos deja satisfechos, pero realizarlo con Cruceros es una doble satisfacción, porque sabemos que con estas gestiones aportamos a nuestra comunidad de Arica y además reafirmamos que TPA ha venido realizando un trabajo de excelencia liderado por nuestro tremendo equipo humano”.

Sobre la llegada de este crucero de exploración, Iván Silva, gerente general (I) de la Empresa Portuaria Arica, manifestó que “como es un crucero de expedición los turistas se interesan específicamente por la cultura y la flora y fauna de la zona lo que es beneficioso, ya que ellos se llevarán consigo imágenes de lugares característicos las que difundirán entre sus pares fomentando de esta manera el turismo de la región macro zona andina”.

Como de costumbre la mesa de cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, Gobernación Marítima, Sernatur, Correos de Chile, Aduanas, agencias navieras y operadores turísticos realizarán la tradicional despedida a este buque de pasajeros.

 Terminal Puerto Arica es el primer operador portuario en América en tener ese sistema de amarre que permite que cualquier tipo nave pueda atracar, bajo condiciones de marejadas. Esta misma operación se realizó el año pasado con el crucero Boudicca que traía a bordo 1.021 personas entre pasajeros y tripulantes, convirtiéndose así en el primer crucero en desembarcar pasajeros bajo estas condiciones.

El próximo crucero en recalar al terminal portuario ariqueño será el Celebrity Infinity que arribará el 21 de marzo, a las ocho de la mañana con más de 2 mil pasajeros.


 

Galerías y vídeos portuarios