Utilidades de Puerto Ventanas crecen 8,26% al cierre del primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto Ventanas

Puerto Ventanas S.A registró USD 10,44 millones en utilidades al término del primer semestre, de acuerdo a los estados financieros consolidados enviados hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Lo anterior representó un aumento de 8,26% en relación al mismo periodo del 2016.

El aumento de las utilidades obtenidas entre los meses de enero y junio del presente año se debe principalmente a mayores cargas transferidas de carbón y concentrado de cobre.

Durante el primer semestre de 2017, los ingresos consolidados de Puerto Ventanas alcanzaron USD 67,06 millones, siendo un 5,87% superior al mismo periodo del año anterior. En tanto, el EBITDA registró un valor deUS$20,18 millones, lo que implicó un incremento de 24,07% respecto de igual lapso del año anterior.

Al cierre del primer semestre del 2017 Puerto Ventanas transfirió diferentes cargas por un total de 2,77 millones de toneladas, comparadas con 2,40 millones de toneladas transferidas al término del mismo periodo del año anterior.


 

Galerías y vídeos portuarios