Uzbekistán se une a World Logistics Passport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Uzbekistán se unió a World Logistics Passport (WLP), iniciativa mundial liderada por DP World diseñada para “suavizar el flujo del comercio mundial, desbloquear el acceso al mercado y brindar eficiencia económica a los miembros”.

El conglomerado precisó que el acuerdo “traerá un mayor tráfico e ingresos para los comerciantes de Uzbekistán, aumentará la visibilidad de Uzbekistán en la red global de WLP e impulsará la conectividad global”.

Mahmood Ahmed Al Bastaki, director de Operaciones de DP World y director general de WLP, precisó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Uzbekistán a World Logistics Passport. Nuestro programa ayuda a los países a hacer crecer sus economías y crear puestos de trabajo impulsando el comercio y haciendo que sus productos sean más competitivos y accesibles a través de cadenas de suministro más eficientes”.

Dado que el Banco Mundial predice que la economía del país crecerá un 4,8% en 2021, esta asociación está destinada a estimular el comercio entre Uzbekistán y el mundo.

El país es el mercado consumidor más grande de Asia Central y un exportador líder de cerezas, albaricoques y zanahorias.

Uzbekistán podrá acceder a los beneficios del WLP cuando opere a través de Emiratos Árabes, donde se une a una red de hubs y muchas terminales que abarcan América Latina, Asia, Oriente Medio y África. Otros países que forman parte de la red WLP incluyen India, Kazajstán, Tailandia, Brasil, Senegal, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias