V.Group gestionará tres nuevos buques petroleros de combustible dual de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


V.Group proporcionará la gestión técnica completa de los tres buques de nueva construcción de GNL y combustible dual que se encuentran actualmente en construcción en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), a partir del primer trimestre de 2023.

René Kofod-Olsen, director ejecutivo de V.Group, dijo que “la confianza de International Seaways en V.Group reconoce las considerables inversiones que hemos realizado en nuestras capacidades y liderazgo de GNL, y estamos agradecidos por su confianza”.

El ejecutivo añadió que “este éxito, combinado con nuestro trabajo con GNL y buques de GNL de combustible dual en Francia, significa que estamos bien preparados para respaldar el crecimiento de la flota global de GNL; una prioridad estratégica para V.Group. Vemos al GNL como el principal combustible de transición para cumplir con los objetivos de descarbonización del transporte marítimo”.

Además de sus motores de gas natural que reducen las emisiones, los barcos también cuentan con formas de casco y hélices optimizadas, conductos de mejora de estela y bulbos de timón para mejorar aún más la eficiencia del barco. En el momento de la entrega, los tres buques se emplearán en fletamentos a largo plazo para Shell.

William Nugent, vicepresidente sénior de International Seaways, comentó que “En International Seaways, estamos firmemente comprometidos tanto con la defensa como con la implementación de prácticas ESG líderes. El GNL brinda una sólida ventana de oportunidad para que la industria del transporte marítimo se descarbonice y vemos el futuro de INSW trabajando más en el segmento de GNL”.

Recientemente, V.Group reforzó su compromiso con la descarbonización de la industria naviera al lanzar un departamento dedicado a Sostenibilidad y Descarbonización al establecer una asociación estratégica con Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping.


Compartir




Ver mais conteúdos