V.Group se une al Maersk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa de gestión de buques Global V.Group y Maersk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping anunciaron una alianza estratégica para impulsar la descarbonización de la industria marítima.

V.Group tendría la intención de apoyar a sus clientes en el uso de combustibles de transición, incluidos el amoníaco verde y el hidrógeno, en previsión de regulaciones climáticas más estrictas.

El  administrador de buques pondrá a varios de sus especialistas marinos a disposición del Centro Mc -Kinney Moller en Copenhague para proporcionar información sobre la viabilidad operativa de las iniciativas propuestas en un entorno en vivo.

René Kofod-Olsen, CEO de V.Group comentó sobre este tema “creemos firmemente que al poner en común nuestros recursos, el sector marítimo podría desempeñar un papel ejemplar a la hora de lograr un cambio fundamental para proteger nuestro planeta. Al establecer una función dedicada y unir fuerzas con el Centro Maersk Mc-Kinney Møller para envíos sin emisiones de carbono, estamos demostrando nuestro compromiso de impulsar este cambio de una manera muy real y práctica”.

Bo Cerup-Simonsen, CEO del Centro Mc-Kinney Moller señaló sobre la nueva alianza que “estamos encantados de unir fuerzas con V.Group. La descarbonización de la industria marítima para 2050 requiere acción ahora y juntos apoyaremos a los pioneros que lideren el camino y demuestren una acción climática real”.

Cerup-Simonsen también añadió que “esta transformación es mucho más que madurar nuevas rutas de combustibles y desarrollar nuevas tecnologías. Es un cambio sistémico para todo un sistema empresarial y la implementación de las nuevas soluciones impondrá desafíos importantes en todas las partes de la cadena de valor. V.Group aporta décadas de experiencia operativa, conocimientos y conocimientos que ayudarán a informar las mejores prácticas en torno a la seguridad, la formación y los nuevos estándares operativos.”

Lanzado en 2020 como una organización independiente y sin fines de lucro, el Mc-Kinney Moller Center está llevando adelante investigaciones y desarrollos para encontrar formas prácticas de descarbonizar la industria marítima a través de varias iniciativas globales.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos