Vaan Oord lanza su primer buque grúa propulsado a GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Van Oord lanzó su primer buque grúa impulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el Werkendam, en las instalaciones de Waalhaven en el Puerto de Rotterdam (Paises Bajos).

A través de un comunicado, Van Oord indicó que la entrega y el bautizo del buque son programados para abril de este año. De esta forma, la compañía moderniza, así, su flota gracias a esta nueva generación de buques de dragado.

Jaap de Jong, el director del Departamento de Gestion de Buques de Van Oord , señaló que este lanzamiento se debe a que la búsqueda de la eficiencia energética es uno de los principales objetivo de la empresa.

“Para reducir nuestra huella de carbono, estamos investigando en el uso de combustibles alternativos, como el GNL y el biocombustible. Con esta inversión, estaremos adquiriendo experiencia en naves que funcionan con GNL y los beneficios relacionados”, indicó de Jong.

Por último, Van Oord agregó que este buque se sumará al proyecto llevado a cabo por la filial Paans Van Oord, empresa que ocupa embarcaciones de grúas en 25 kilómetros de longitud del dique de Hourtib que une los municipios de Enkhuizen y Lelystad, y protege una gran parte de los Paises Bajos de las inundaciones.


Galerías y vídeos portuarios