Valenciaport acerca sus servicios portuarios a Albacete ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valenciaport estuvo presente en la exposición que el ayuntamiento de Albacete ha preparado con motivo de la Feria de esta localidad donde se explica la iniciativa Plataforma Logística e Intermodal que pretende centralizar en el Puerto de València la estrategia de exportación e importación de Castilla La Mancha. Estuvieron en el sitio el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

En el puesto se recoge las características de este proyecto que favorece la alianza comercial entre el Puerto de València y el puerto seco de Albacete, una oportunidad para mejorar la internacionalización y competitividad de las empresas albaceteñas que tienen en València su salida natural al mar.

Valenciaport moviliza 20.000 contenedores con origen/destino Albacete, una demanda de tráficos que irá en aumento por las iniciativas empresariales que se van a desarrollar en la provincia manchega. El Puerto de València cuenta con conexiones con 1.000 puertos del mundo de 168 países diferentes a través de 100 líneas regulares.

El Puerto Seco y la Plataforma Logística de Albacete es un proyecto impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo Candelo. Esta infraestructura se ubicará en el corredor ferroviario Madrid-Levante en la confluencia de las autovías A-31, A-30 y próxima a la A-32. El principal mercado de influencia de esta infraestructura sería el Puerto de València con un 84 por ciento del tráfico previsto.

El alcalde de Albacete y el presidente de la Diputación, junto a Ignacio Hernando, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), visitaron a principios de año el Puerto de València para presentar esta Plataforma.


 

Compartir




Ver mais conteúdos