Valenciaport acogerá congreso que abordará los avances medioambientales en la industria portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Del 16 al 19 de octubre, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acogerá el Greenport Cruise & Congress Valencia 2018, una de las citas europeas más importantes en materia medioambiental, enfocada al sector portuario.

Durante tres días, Valenciaport reunirá a los responsables en materia de medioambiente, logística y energía, así como a los profesionales especializados en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de puertos, terminales, navieras y empresas logísticas.

En esta XIV edición, Greenport Cruise & Congress se centrará en temas como la calidad del aire, el consumo de energía, la huella de carbono o las relaciones entre las comunidades. Los contenidos se presentarán a lo largo de las tres jornadas a través de presentaciones interactivas, paneles de discusión, case studies o networking.

En su inauguración, Greenport Cruise & Congress Valencia 2018 contará con la participación de Antonio Revedin, presidente de European Cruise and Ferry Network, y con Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de Valencia. Además, Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport será el encargado de la sesión de apertura de la jornada del 17 de octubre.

“La APV dispone del certificado medioambiental europeo de puertos PERS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS III (Eco-Management and Audit Scheme), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo. La APV también cumple con la normativa ISO 50001 de Gestión Energética”, indicó la autoridad portuaria mediante un comunicado de prensa.

“Además, trabaja en medidas medioambientales que le han permitido reducir su huella de carbono un 18% en seis años. En estos momentos desde Valenciaport se trabaja además para implantar el gas natural licuado como combustible limpio y sostenible en los buques que se encuentran atracados en el recinto portuario”, finaliza el documento.


 

Compartir