Valenciaport acogerá encuentros de trabajo sobre sostenibilidad portuaria de ESPO y MedPorts en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia acogerá las reuniones del Comité de Desarrollo Sostenible de ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) y el Comité de Sostenibilidad de MedPorts, la asociación de puertos del Mediterráneo.

Esto, en el marco de la inauguración de la edición europea del GreenPort Cruise & Congress en septiembre de 2019.

En concreto, durante el Comité de Desarrollo Sostenible de ESPO se analizará la nueva política de calidad del aire de la Comisión Europea, el nuevo estudio sobre inversiones en infraestructuras para potenciar el uso del GNL en el transporte marítimo, o la necesidad de optimizar las operaciones portuarias para reducir las emisiones contaminantes en las áreas portuarias, entre otros.

Por lo que respecta al Comité de Sostenibilidad de MedPorts, que preside la Autoridad Portuaria de Valencia junto al puerto de Civitavecchia, permitirá analizar la situación actual en materia de sostenibilidad de los recintos portuarios participantes.

La Organización Europea de Puertos Marítimos representa a las autoridades,  las asociaciones y las administraciones portuarias de los puertos marítimos de los 23 Estados miembros de la Unión Europea y Noruega a nivel político de la UE.

MedPorts reúne a los 20 puertos más importantes del Mediterráneo para impulsar el Mare Nostrum como espacio de comercio y de transporte de personas y de mercancías ante todo tipo de organizaciones internacionales.


 

Galerías y vídeos portuarios