Valenciaport apunta a mantener su liderazgo en mercados asiáticos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participará en la feria Transport Logistic China que se celebra del 16 al 18 de mayo en Shanghai con el  objetivo reforzar el liderazgo de Valenciaport en los mercados asiáticos.

Para ello, la APV mostrará su amplia conectividad con China y con toda el área geográfica del Lejano Oriente que, actualmente, representa el 48% del tráfico que gestiona Valenciaport.

En términos de comercio exterior, alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia. A cierre de 2017, China se erige como principal socio comercial de Valenciaport con 6,97 millones de toneladas canalizadas, un 2,95% más que el año anterior.

En cuanto al tráfico de contenedores, en 2017 China canalizó 574.303 TEUs llenos, cifra que supone un crecimiento del 4,69%.

Transport Logistic China está considerado el mayor encuentro del sector logístico del continente asiático. La octava edición de este evento, que se celebra del 16 al 18 de mayo en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) permitirá desarrollar contactos con el amplio mercado chino de este sector. En 2016, la feria contó con más de 600 participantes, con 23.000 visitantes de 65 países diferentes y, en esta edición, las previsiones son mayores.

La octava edición de esta feria se centrará en la nueva estrategia china “One Belt – One Road” así como en analizar las tendencias actuales relacionadas con la digitalización y con la nueva Ruta de la Seda que está promoviendo China.


 

 

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »