Valenciaport envía más de 190 mil toneladas de mercadería a Cuba en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valenciaport envío cerca de 190.000 toneladas de mercancías a los puertos cubanos de la Habana, Mariel y Santiago en  2017, y fue la puerta de entrada y salida de 22.000 TEUs a dicho país.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dio a conocer dichas cifras en un comunicado con motivo de la visita a sus instalaciones del embajador de Cuba en España, Gustavo Machín.

La delegación cubana visitó las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, dónde han podido conocer con detalle el funcionamiento y potencialidades del recinto valenciano.

Entre otros aspectos, se les han dieron a concocer las ventajas competitivas de Valenciaport para el transporte de mercancías entre España y América, destacando las conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes. El encuentro ha concluido con una visita al recinto portuario donde han podido conocer en primera persona las instalaciones-

Las principales mercancías exportadas al país centroamericano fueron los materiales de construcción, con 38.000 toneladas; seguidos de los productos químicos, con alrededor de 15.000 toneladas, y la maquinaria y herramientas, con 11.000 toneladas exportadas.

Por lo que respecta a la importación, destaca, fundamentalmente, la importación de vinos, bebidas, alcoholes y derivados, con 22.000 toneladas; y los pescados congelados y refrigerados, con 5.000 toneladas. Actualmente, Valenciaport cuenta con una línea regular que lo conecta de manera quincenal con la capital cubana.


 

Compartir