Valenciaport exhibe en Shanghai sus atributos como puerto mediterráneo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valenciaport asistió a la primera edición de la China International Import Expo (CIIE) para promocionar sus atributos como puerto mediterráneo.

“Valenciaport ofrece a las empresas importadoras y exportadoras una conectividad directa con cerca de 1.000 puertos del mundo; una ventaja competitiva que lo refuerza como puerto central para las comunicaciones entre los principales mercados del mundo”, indicó la autoridad portuaria mediante un comunicado de prensa.

“Valenciaport ofrece a China su proyecto de ampliación de la terminal norte del puerto de Valencia; un proyecto que comprometará unas inversiones superiores a los 1.200 millones de euros y que situará al puerto valenciano como el tercero de Europa, con una capacidad de gestión de 12.5 millones de TEUs”, agregaron.

En la inauguración del certamen, el presidente del país, Xi Jinping, explicó que China ha sido el segundo país importador de mercancías más importante del mundo durante nueve años consecutivos. En concreto, el año pasado el gigante asiático compró bienes por USD 1.840 millones. Asimismo, como demostración de la voluntad de China de continuar siendo motor económico, Xi Jinping se comprometió a que en los próximos 15 años su país importará bienes por valor de USD 30.000 millones, y servicios por valor de USD 10.000 millones.

Para atender contactos, explicar detalles sobre los proyectos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para los puertos de Valencia y Sagunto viajaron a China, el director general de la APV, Francesc Sánchez, la directora comercial, Mar Chao y el miembro del Consejo de Administración y alcalde de Sagunto, Quico Fernández.


 

Galerías y vídeos portuarios