Valenciaport inicia campaña para poner en valor labor de profesionales de la logística y los puertos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en España, lanzó una campaña en redes sociales que busca poner en valor la labor que desarrollan los trabajadores y empresas que operan, a través de Valenciaport, en los recintos de València, Sagunto y Gandia.

La iniciativa pretende mostrar el día a día de las empresas que facilitan la actividad de un terminal marítimo, que mueve anualmente más de 5,4 millones de contenedores y 80 millones de toneladas de mercancías.

Según la entidad, “una comunidad portuaria que no conoce de fronteras e idiomas y, por eso, esta campaña se ha diseñado en castellano, valenciano, inglés, euskera, gallego, para que cualquier persona vinculada con la actividad portuaria pueda participar”.

“Bajo el hashtag #ComunidadValenciaport, la APV anima a empresas y trabajadores de la comunidad logística a que manden imágenes (qué se ve desde sus oficinas, cómo es su puesto de trabajo, la foto de los compañeros de despacho) y, si quieren, que cuenten cómo es su día a día en el engranaje que hace del Puerto de València el compañero perfecto para que los productos fabricados en España lleguen a cualquier rincón del mundo”, detalló la APV.

Valenciaport convirtió, en los últimos años, el uso de las redes sociales en instrumento básico para reforzar el sentimiento de pertenencia a la Comunidad Portuaria y en un puente para el mejor conocimiento entre la comunidad del puerto y el conjunto de la ciudadanía de València, Sagunto y Gandia.

Durante los momentos más críticos de la crisis de la Covid-19, las redes sociales sirvieron para canalizar toda la información de la APV marcada por la situación de emergencia sanitaria. En esta línea, lanzó la campaña solidaria #AlPieDelCañon, que promovió el reconocimiento tanto a los profesionales sanitarios como del sector logístico.

En el último año, Valenciaport multiplicó por seis sus seguidores en Facebook e incrementó en 75% los usuarios de LinkedIn, 64% los de Instagram y 37% en Twitter, convirtiendo estas herramientas en un nexo para la relación entre la comunidad portuaria y la ciudad.


 

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