Valenciaport promociona sus atributos para la industria hortofrutícola en feria Fruit Attraction ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, presentó en  Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, los atributos de Valenciaport para este tipo de carga.

En concreto, Mar Chao explicó que en 2017 Valenciaport manipuló 792.350 toneladas de tráfico de importación y exportación de frutas, hortalizas y legumbres, un 4,18% más que el año anterior.

De ellas, el 95% canalizadas en contenedor y el 5% restante como mercancía general no contenerizada. Asimismo, la directivo destacó las infraestructuras que la APV dispone para la gestión de este tipo de carga.

En concreto, la APV cuenta con 2.860 conexiones para contenedores reefer, así como 2 almacenes de fruta y perecederos, uno de ellos en el puerto de Valencia y otro en el recinto de Gandia. Además, el puerto de Valencia cuenta con un PIF en el que en 2017 inspeccionó 14.535 TEUs y, a través de la Marca de Garantía, garantiza que la inspección de los contenedores se realizará en menos de 45 minutos.


 

Galerías y vídeos portuarios