Valenciaport sube a 20,6 millones de euros su aporte a mejora de línea férrea a Zaragoza ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) incrementó a 20,6 millones de euros el aporte económico para la mejora de la línea férrea Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Específicamente estos recursos serán destinados para modernizar los 7 apartaderos de trenes, que se prolongarán para poder recibir convoyes de hasta 750 metros de longitud, con la construcción de instalaciones de seguridad.

Así, se anunció que entre el 9 de julo y el 5 de octubre está previsto que se interrumpan los servicios de línea, para que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realice acciones “en un conjunto de puntos de la línea para el tratamiento de terraplenes y la consiguiente eliminación de limitaciones temporales de velocidad, la construcción de vías de apartado de 750 metros, la ejecución de un nuevo paso inferior en Teruel y la renovación de la superestructura de la vía”, detalló el subdirector general de la APV, Manuel Guerra.

En total, la APV tiene previsto invertir 53,6 millones de euros en la mejora de la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y 31 millones de euros más en la construcción del acceso ferroviario al puerto de Sagunto.

Estas obras se enmarcan en el plan de inversiones comprometido para asegurar la competitividad de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, cuya inclusión en el Corredor Mediterráneo europeo fue aprobada en abril pasado.

Este Plan Director, con un horizonte temporal de ejecución hasta 2022-2023 y una inversión inicial global prevista de 386,6 millones de euros, tiene como objetivo mejorar el estado de la infraestructura actual para seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, especialmente para el tráfico de mercancías.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias