ValenciaportPCS contará con puerta virtual para conocer estado de accesos al terminal de Noatum ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir del 4 de marzo la plataforma electrónica de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ValenciaportPCS, incluirá a través de dispositivos móviles, información directa y en tiempo real de los accesos al terminal Noatum Valencia.

Con esta actualización, la APP suma una nueva prestación con la que los transportistas podrán obtener información en tiempo real del estado de las ordenes de transporte gracias a una simulación de entrada en la terminal para comprobar si a su llegada se le permitirá el acceso.

Arantxa Nebot, responsable comercial de ValenciaportPCS señaló que esta mejora representa “una puerta virtual que va a facilitar el trabajo a los transportistas que quieran acceder a una de las terminales con más tráfico del puerto de Valencia”.

Asimismo, Nebot subrayó que para los transportistas “saber a tiempo real si se ha producido alguna incidencia es una información vital”. Esta prestación, se suma a la posibilidad de tramitar vía la App el estado de las órdenes de entrega y admisión.

La actualización de este nuevo servicio de la plataforma ValenciaportPCS se realiza de manera sincronizada y automática con Noatum y se ha desarrollado de manera conjunta entre el equipo de la APV y el terminal.

Esta nueva prestación que, entre otras mejoras, contribuirá a reducir el número de incidencias en las cargas y descargas del terminal Noatum Valencia, podría implementarse en el resto de las terminales de Valenciaport.

ValenciaportPCS

La plataforma electrónica de la APV, ValenciaportPCS, permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados con el fin de mejorar la posición competitiva de su comunidad portuaria. Esta herramienta ofrece más de 20 servicios transaccionales e informativos a cerca de 600 empresas y organismos públicos. ValenciaportPCS optimiza, gestiona y automatiza los procesos portuarios y logísticos eficientes a través de un solo envío de los datos y conectando las cadenas de transporte y logística.